sábado, 10 de marzo de 2007

La primera princesa negra en Disney

  • Lanzarán en 2009 una película de dibujos animados con el nuevo personaje.

  • Su nombre será Maddy y el escenario de la trama será Nueva Orleans.


Walt Disney Co. ha iniciado la producción de un cuento musical animado llamado The Frog Princess, que por primera vez en la historia de los estudios incluirá una princesa negra y tendrá como escenario a Nueva Orleáns.



Disney agregó que su nueva princesa -Maddy- será incluida en su colección de princesas que aparecen en sus parques de atracciones y productos para consumidores.



John Lasseter, gerente general creativo de Disney y de Pixar Animation Studios, también propiedad de Disney, describió el proyecto como "un cuento de hadas estadounidense" y adelantó que la película será animada con dibujos a mano en vez de la animación computarizada que se ha convertido en el estándar de este tipo de cintas.



"El escenario de la película, Nueva Orleáns, y la fuerte personalidad de la princesa le dan a la cinta mucha emoción y carácter", dijo Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios.



La película contará con música de Randy Newman, quien también escribió temas para otros filmes de Disney como "Toy Story", "A Bug's Life", "Toy Story 2", "Monsters, Inc." y "Cars".
Newman interpretó una melodía de la película ante los accionistas.



John Musker y Ron Clements, quienes codirigieron "The Little Mermaid", "Aladdin" y "Hercules", volverán a trabajar juntos en este filme. Ambos también escribieron el guión de la película.



El filme está previsto para ser lanzado en el 2009.

No hay comentarios: