sábado, 10 de marzo de 2007

Pedirán la retirada de un anuncio de ropa infantil de Armani porque "parece incitar al turismo sexual"



Las dos niñas aparecen en biquini y shorts.
Según el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, el anuncio "choca".


Asegura que ha recibido numerosas llamadas de protesta contra la publicidad.




El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, dijo este jueves que un anuncio de Armani aparecido en la prensa en el que salen dos niñas de corta edad maquilladas y en biquini y shorts "parece que incita al turismo sexual".


Según Canalda, el anuncio "es inadecuado, está mal planteado y choca" ya que las niñas "son muy jóvenes, llevan poquita ropa, no son de nuestro entorno (tienen rasgos orientales), por lo que anunció que solicitará "que se retire, igual que se retiró el de Dolce & Gabana que situaba a la mujer en una situación de inferioridad".

Además, señaló que, viendo el anuncio, "difícilmente se deduce que estemos hablando de ropa infantil", porque, señaló, está en blanco y negro "cuando lo normal es que refleje los colores vivos" de la ropa de los niños.

"No he parado de recibir llamadas en la oficina sobre este anuncio en toda la mañana, de particulares y de algún medio de comunicación", añadió.

Canalda se expresó de esta forma en la clausura de un seminario sobre infancia y publicidad en televisión, en el que intervino la directora de Asesoría Jurídica de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Charo Fernando, quien coincidió con el defensor del menor en que esta publicidad "choca" y se sitúa "en el límite" de la legalidad.

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