martes, 6 de marzo de 2007

El turismo ruso en Catalunya crece un 54%

Catalunya recibe 225.000 turistas rusos, la mitad de los que llegan al estado español. Durante la temporada de verano hay 60 conexiones aéreas semanales entre Catalunya y la Federación Rusa. El director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, ha destacado “el elevado grado de fidelización del turismo ruso, puesto que el año pasado, uno de cada dos turistas rusos que vino en Catalunya ya nos había visitado”.

El director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, ha inaugurado hoy en Barcelona el décimo congreso del turoperador ruso Natalie Tours que reúne en el 9 de marzo responsables de 230 agencias de viaje. Asociado al grupo Serhs, Natalie Tours es el operador líder en la Federación Rusa en la emisión de turismo hacia el estado español. El turoperador ha anunciado hoy que pondrá marcha conexiones aéreas diarias entre Barcelona y Moscú para potenciar el turismo a la capital catalana.

El director general de Turismo ha destacado que el compromiso de Natalie Tours con la oferta catalana ha contribuido a hacer de Catalunya el destino líder de el Estado en turismo ruso. Sobre la aparición de otros países mediterráneos competidores, Vilalta ha comentado que la principal ventaja competitiva de Catalunya recae en la creciente exigencia del turista ruso por recibir servicios y productos de calidad. En este sentido, el director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, ha resaltado “el elevado grado de fidelización del mercado turístico ruso ante otros destinos emergentes”.

El turismo ruso en Catalunya

El año 2006, Catalunya recibió 225.000 turistas rusos, un 54,1% más que el año anterior. Esta cifra representa la mitad de los turistas rusos que lelgan al estado español.

Este mercado genera en Catalunya un gasto de cerca de 800 millones de euros y su estancia media es superior a una semana. Hace falta destacar que cerca del 50% de los turistas rusos que viajan a Catalunya ya habían estado en otras ocasiones.

Durante la pasada temporada de verano hubieron hasta 60 conexiones aéreas semanales (principalmente xàrters) entre la Federación Rusa y Catalunya, 11 más que el año 2005, cifra que supone un incremento del 18%.

Con respecto al perfil del turista ruso, hace falta decir que cerca del 100% de este turismo llega a través de un turoperador y sus destinos preferidos en Catalunya son Costa Dorada, Costa del Maresme y Costa Brava. Aun cuando el principal atractivo es el sol y playa, el turista ruso combina cada vez más la playa con actividades relacionadas con otros productos turísticos como las visitas a la ciudad de Barcelona, las compras, la cultura y la gastronomía.

De izquierda a derecha, el director de la oficina española de turismo en Moscú, Luis Bovef, el presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, el director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, y el presidente del grupo Serhs, Ramón Bagó.

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