martes, 6 de marzo de 2007

Acción Social y el ICD condenan el asesinato de una mujer en Ripoll, víctima de la violencia machista

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía y el Instituto Catalán de las Mujeres manifiestan su rechazo por la asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su compañero en la población de Ripoll.

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Marta Selva, han expresado su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres, bien sea en las relaciones de pareja o en otros ámbitos, y a las prácticas abusivas de poder que dañan tantas mujeres y les niegan los derechos fundamentales. También han manifestado que es necesario que toda la sociedad actue de forma cotundente en contra de esta violencia y no se consienta ninguna manifestación que la justifique.

El Instituto Catalán de las Mujeres manifiesta su firme compromiso en la lucha contra la violencia machista y en el adelanto en las estrategias de prevención, sensibilización, coordinación y atención necesarias para la erradicación de cualquier forma de violencia que coarte la libertad de las mujeres.

Protocolo de intervención en situación de crisis

Desde el Instituto Catalán de las Mujeres también se ha ofrecido pleno apoyo al Ayuntamiento de Ripoll y se ha puesto a su disposición las medidas incluidas en el Protocolo de intervención en situaciones de crisis que el ICD libra a los municipios dónde se ha producido una situación extrema de violencia machista.

Este protocolo ofrece la posibilidad a los consistorios de realizar una intervención urgente en situación de crisis que puede ir acompañada de otras actuaciones a nivel comunitario.

Por otra parte, el Gobierno de la Generalitat se personará, si es conveniente, como acusación popular en el juicio contra los agresores en los casos de asesinato de las mujeres.

No hay comentarios: