lunes, 5 de marzo de 2007

Londres: lanzan una campaña para que los ciudadanos informen posibles actividades terroristas

La Policía de la capital inglesa busca que se denuncie cualquier actitud sospechosa. Pegarán carteles en las calles con el mensaje "Terrorismo: si sospecha, infórmelo". Se habilitó una línea especial para recibir las denuncias y prometen "estricta confidencialidad".

La policía metropolitana londinense lanzó hoy una campaña para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de estar atentos por la posibilidad de atentados.

Bajo el título "Confíe en sus Instintos: puede evitar planes terroristas y salvar vidas" la fuerza de seguridad busca dar un mensaje claro, que podrá verse en los carteles que pegarán en las calles: "Terrorismo: si sospecha, infórmelo". Además, la campaña se complementará con anuncios en la radio.

"Queremos que la gente reporte situaciones sospechosas, cualquier comportamiento o actividad que no sea usual en la rutina diaria", destacó el jefe de la Brigada Antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

La campaña incentivará a los ciudadanos a que llamen a una línea "anti terrorista" donde podrán informar cualquier actividad que consideren sospechosa. "Les aseguro que toda la información recibida será tratada en estricta confidencialidad y no se tomará ninguna acción policial sin una investigación previa", afirmó Clarke a través de un comunicado.

Si bien afirmó que la campaña no responde a una "amenaza terrorista específica", el funcionario policial aclaró que el peligro de ataques es "muy real".

"Los terroristas viven dentro de nuestras comunidades, realizando sus planes mientras buscan mezclarse entre la sociedad, sin elevar la sospecha", explicó el jefe de Policía sobre cómo se desenvuelven quienes perpetran los ataques terroristas.

La campaña se implementará también en las afueras de Manchester, West Yorkshire y West Midlands.

No hay comentarios: