lunes, 12 de marzo de 2007

El vestuario del Madrid no traga a Capello

El empate logrado ante el Barça no bastó para tapar el enfrentamiento entre la plantilla y un Capello muy ‘tocado’. Los jugadores blancos están muy hartos de los experimentos del italiano y ya manda el ‘clan’ español.

Fabio Capello está más a la defensiva que nunca. El todavía entrenador del Real Madrid es consciente de que su continuidad en el banquillo merengue pende de un hilo. Y, claro está, eso lo saben también perfectamente los jugadores. Capello estuvo al borde de la destitución tras la eliminación de la Champions ante el Bayern Munich. Pedja Mijatovic, director deportivo del club, optó por darle una última oportunidad ante el Barça. Y los jugadores, heridos en su orgullo, dieron un golpe sobre la mesa y optaron por hacerle saber al preparador transalpino que no puede seguir con experimentos en lo que se refiere a alineaciones.

Guti nunca ha sido santo de la devoción de Capello, pero el canterano merengue fue titular en feudo blaugrana... ya que los ‘pesos pesados’ del vestuario madridista así se lo exigieron al italiano. El técnico presume de ser todo un sargento de hierro, amante de la más estricta de las disciplinas. Pero, a la hora de la verdad, se vio obligado a ceder. Y el juego del Madrid en el Camp Nou fue el mejor que han desplegado los blancos en lo que va de temporada. Guti fue, con diferencia, el mejor del Real Madrid.

No deja de ser curioso que, con Capello al borde del abismo, el centrocampista blanco cuajara una actuación más que notable. Y es que, se quiera reconocer o no, en la caseta madridista hay futbolistas que tienen mucho que decir a la hora de confeccionar las alineaciones. Casillas, Helguera, Guti, Raúl... tienen mucha fuerza y son conscientes de que Capello, en el mejor de los casos, abandonará para siempre la casa blanca el próximo 30 de junio. De este modo, tenemos que se impone la autogestión en el Madrid.

Capello no se ha cansado de dar confianza a jugadores como Diarra o Emerson, que desde su llegada al club, el pasado verano, han ofrecido un rendimiento decepcionante a todas luces. Ante el Bayern Munich, Emerson fue titular en detrimento de Guti y Capello rectificó antes del descanso. Presuntamente, Guti tenía algunas molestias musculares y por eso no fue titular ante los bávaros. Después de aquel encuentro, el centrocampista español dijo, claro y alto, que estaba perfectamente, como se pudo comprobar durante la cita frente a los nibelungos.

En el Camp Nou, como ya hemos apuntado, se vio al mejor Guti de la temporada y, por si fuera poco, a un Madrid bastante ofensivo en el segundo tiempo. Cierto que el Barça jugó con diez hombre, debido a la expulsión de Oleguer, toda la segunda fase, pero lo cierto es que se hace difícil entender que el Madrid de Capello apueste por un estilo ofensivo, cuando la gran obsesión del italiano es siempre defender al precio que sea.

El técnico está más solo que la una en el vestuario. Los fichajes que realizó el pasado verano han resultado un fiasco en toda regla. El ‘clan’ español ha optado por hacerse con la batuta. Y, desde luego, mejor será que Capello no saque pecho, ni que se dedique a culpar a la prensa de todos sus males. Si el Nàstic puntúa la próxima jornada en el Bernabéu, el italiano será cesado y se largará con la música a otra parte.

No hay comentarios: