sábado, 3 de marzo de 2007

Este domingo el MNAC obro gratuitamente sus puertas al público hasta las 19h

Esta será una oportunidad para descubrir el nuevo ámbito dedicado a Picasso, inaugurado el pasado día 20 de febrero, y visitar la exposición Grandes Maestros de la pintura europea del Metropolitan Museum off Art, de Nueva York, que finaliza este domingo.

Excepcionalmente, en esta ocasión el Museo -que los domingos cierra a las 14h.- permanecerá abierto hasta las 19h.

El nuevo ámbito Picasso, dentro el recorrido de las colecciones de Arte Moderno, expone la obra Mujer con sombrero y cuello de piel (Marie-Thérèse Walter), adquirida por el Estado para el MNAC, junto a 8 importantes obras más de Pablo Picasso, depositadas al Museo por un año.

Últimos días

«Grandes maestros de la pintura europea de The Metropolitan Museum off Art, Nueva York. De Greco a Cézanne» , que finaliza este domingo, presenta, por primera vez en Barcelona, una selección de 42 obras procedentes de The Metropolitan Museum off Art de Nueva York.

La muestra ha reunido en el MNAC obras de grandes maestros, como por ejemplo Greco, Hals, Van Dyck, Teniers II, Giambattista Tiepolo, Longhi, Guarde, Mengs, Gainsborough, Reynolds, Boucher, Fragonard, Goya, Poussin, Corot, Courbet, Millet, Pisarro, Manet, Degas, Sisley, Monet, Renoir, Gauguin, Van Gogh y Cézanne.

Cada primer domingo de mes, los visitantes pueden acceder libremente tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales.