sábado, 3 de marzo de 2007

Un autobús lanzadera conectará las dos estaciones mientras duren els trabajps

El servicio de metro a la línea 1 (roja) quedará interrumpido domingo día 4 de 5.00 a 17.00 horas entre las estaciones de Santa Coloma y Fondo. Un servicio de autobuses enlazará las dos estaciones mientras duren las obras.

El resto de la línea, entre las estaciones de Santa Coloma y Hospital de Bellvitge, funcionará con normalidad. Durante la parada del servicio, la estación de Fondo restará cerrada al público.

El motivo de la interrupción es la instalación de un dispositivo nuevo de seguridad en la estación de Fondo: un enclave de señales.

Esta intervención forma parte de la implantación en toda la línea 1 del dispositivo ATP (Automatic Train Protection), sistema de seguridad que impide que los combois superen velocidades no seguras o se salten las señales. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha lanzado una campaña informativa para avisar a los usuarios de esta contingencia. El corte se anuncia con carteles informativos y mensajes por Canal Metro y megafonia. Además, durante todo el fin de semana habrá equipos de informadores en las dos estaciones.

Acceso cerrado temporalmente

Por otro lado, el acceso a la estación de metro de Torre Baró-Vallbona (L11) por la avenida de Escolapi Cáncer quedará cerrada desde el 1 de marzo hasta el mes de octubre. Los usuarios pueden continuar accediendo a los andenes, tanto del metro como de la estación de cercanías de Renfe, por el acceso de la calle de Sant Feliu de Codines.

El cierre del acceso es debido a las obras de urbanización de las calles del entorno.

No hay comentarios: