jueves, 15 de marzo de 2007

Google promete preservar la privacidad de los usuarios

Transcurrido un período de dos años, el buscador archivará como anónima la información que habitualmente almacena sobre los hábitos de navegación de los internautas. Así, busca disminuir el peligro que representaría que esos datos se volvieran públicos. La medida estará vigente a partir del año próximo.

Google está adoptando medidas para proteger la privacidad de los internautas. El buscador pretende que los hábitos de navegación que podrían ser utilizados para identificar a los usuarios sean anónimos tras un período de hasta dos años.

Habitualmente, la compañía recoge la información de las búsquedas, como las entradas de palabras claves y direcciones de Internet, para rastrear los hábitos en la Web. Esa información es archivada en centros de almacenamiento masivos.

La firma dice que es necesario obtener y conservar esos detalles personales para que la compañía pueda mejorar las búsquedas en función de los intereses de los usuarios. La promesa de Google, que se hará efectiva el año próximo, es que esa información se vuelva anónima una vez que transcurran entre 18 y 24 meses, con lo que disminuirá el peligro que causaría que esos detalles se dieran a conocer públicamente.

"A menos que debamos retener los datos por más tiempo por imperativo legal, haremos que la información de nuestros servidores sea anónima después de un período de tiempo limitado", explicaron los responsables de Google mediante un comunicado. "Haciendo anónimos esos archivos creemos que alcanzamos el balance correcto entre dos objetivos: continuar mejorando los servicios de Google y dar más transparencia y seguridad sobre nuestras prácticas de retención de datos", agregaron.

No hay comentarios: