miércoles, 7 de marzo de 2007

Gudjohnsen: "En momentos puntuales falta sacrificio"

El islandés lamenta la falta de compañerismo en Anfield y lo apunta como una de las causas de la eliminación.

Eidur Gudjohnsen, jugador islandés del Barcelona, ha lamentado que la falta de "trabajo y sacrificio" de su equipo en el partido ante el Liverpool (0-1) certificó la eliminación del conjunto azulgrana de la Liga de Campeones y ha asegurado que ante equipos de cierto nivel, la calidad del Barça no es suficiente para sacar adelante los encuentros.

Cuestionado sobre los motivos de la eliminación del Barça, Gudjohnsen ha destacado que "es difícil ganar en Anfield, y más logrando dos goles", pero ha sorprendido al apuntar que el Liverpool trabajó más y mejor que el equipo español: "tenemos más calidad que ellos, pero si no nos sacrificamos todos y trabajamos a tope, no es suficiente con el talento. Cada uno puede sacrificarse más.

El islandés también ha transmitido la idea de que el equipo barcelonés necesita más compañerismo en el terreno de juego. "Faltaron más compañeros, hemos de trabajar más juntos" ha expresado y ha insistido en que el Barcelona es el equipo "con más calidad que conozco", pero ha pedido a sus compañeros "un extra de trabajo" para ser ganar competitividad.

"Cuando juegas contra equipos de un nivel inferior no es necesario, pero en momentos puntuales, ante equipos fuertes y duros, si diésemos un extra de sacrificio, nadie podría con nosotros. Si trabajamos tan duro como el rival, no nos ganarían", ha expresado.

En este sentido, el delantero ha subrayado que el Liverpool "no es un gran equipo ni tiene nuestra calidad", pero ha admitido que el bloque inglés "trabajó como un equipo y los jugadores corrieron por sus compañeros, lo que faltó en nuestro equipo", aunque más tarde ha intentado matizar que el Barcelona demostró "orgullo" en Anfield.

Así, Gudjohnsen ha especificado que, a su juicio, "no es necesario que todos seamos amigos fuera del campo", pero ha recordado que "lo importante es el trabajo en el campo, que cada uno trabaje por su compañero y por el equipo".

"Cuando un equipo tiene éxito es difícil mantenerse en ese nivel", ha indicado el atacante barcelonista, "tenemos que estar más juntos y sabemos que podemos mejorar, pero hay que trabajar un poquito más" ha finalizado un Gudjohnsen que no considera que la eliminación de la Champions sea un fracaso.

Gudjohnsen ha apuntado a la Liga y la Copa del Rey, los dos objetivos que le quedan al Barcelona, como "títulos muy importantes que aún podemos ganar", y se ha referido al compromiso del próximo sábado ante el Real Madrid como una gran oportunidad de "demostrar la calidad" y "poner una sonrisa en la cara de la afición".

No hay comentarios: