miércoles, 7 de marzo de 2007

Rijkaard: "Hemos ganado con algo de suerte: felicito al Liverpool"

"Nuestra actitud ha sido excelente, otra cosa es valorar el juego"

Frank Rijkaard valoró de forma positiva la actitud del equipo, aunque reconoció la superioridad del Liverpool en el cómputo global de la eliminatoria: “No se puede decir nada malo de la actitud de los jugadores, ha sido excelente. El equipo ha dado la cara y ha luchado hasta el último minuto. Otra cosa es valorar el juego”.

El técnico holandés admitió que “hemos ganado 0-1 con algo de suerte. Hay que felicitar al Liverpool, que ha jugado muy fuerte y muy directo. Ha sido un partido atractivo con muchas emociones para cualquier espectador, pero no ha podido ser. Es lo que hay en el fútbol del más alto nivel”.

Rijkaard recordó que la eliminatoria se comenzó a perder en el Camp Nou y negó que a sus jugadores les faltara ambición en la primera parte: “Todo estaba complicado desde la ida. No estamos eliminados sólo por este partido. ¿Si salimos poco decididos? No hay que olvidar que el Liverpool jugaba con la ventaja del resultado de ida y pudo afrontar el encuentro a su manera, muy encerrado atrás y con juego directo para hacer daño. Yo creo que sí quisimos ganar desde el inicio, pero no fue fácil. Hemos tenido la pelota, pero nos hacía falta que funcionase todo. Fue un partido vibrante, con mucha emoción. Jugamos para construir como nos gusta, pero ellos fueron más contundentes y estuvieron bien organizados”.

El entrenador barcelonista intentará que la derrota afecte lo menos posible al equipo: “El Barça ha jugado con orgullo en un campo complicado, ha luchado por los socios y aficionados, que han aplaudido a los jugadores. Eso es una buena cosa. Nos han eliminado, sí, pero tenemos que recuperarnos y seguir jugando con orgullo. Ha sido una noche mala, pero tiene que ser una puerta abierta para seguir adelante”.

Por último habló de Eto'o: “Lo hemos dosificado para que jugara esta noche. Estaba planificado. Él ha hecho un esfuerzo muy grande y ha querido ayudar”

No hay comentarios: