miércoles, 21 de marzo de 2007

Guerra Barça-Madrid por los cracks

Sigue el codo a codo entre Barça y Madrid. Ambos seducen a los cracks del momento para que les digan ‘sí’.

Aunque la ‘guerra’ deportiva está aparcada hasta la próxima temporada, FC Barcelona y Real Madrid siguen a la greña, pero ahora en otro escenario: los despachos. Catalanes y castellanos tratan de seducir a los mejores jugadores del momento para potenciar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada. Los blaugrana, para mantener el nivel; los blancos, para acabar con una travesía por el desierto que está eternizándose.

En el mercado, hoy por hoy, hay una serie de jugadores de lo más apetecible para ambos conjuntos. El número uno, sin lugar a dudas, es el portugués Cristiano Ronaldo. Uno de los pocos futbolistas capaces de inventar sobre los terrenos de juego. Una ‘especie’ en vías de extinción...

El luso, además de su calidad técnica y la experiencia acumulada en clubs como el Benfica y el Manchester United, es un icono internacional. Integra esa rara estirpe de jugadores mediáticos que pueden llevar la bandera del club al que pertenece por toda la geografía mundial al reunir talento y ese ‘glamour’.

El jugador, que se hace querer por ambos clubs, tampoco se ha cerrado las puertas a seguir el Old Trafford. Su futuro, en estos momentos, está más ligado a su actual equipo que al fútbol español, aunque no ha escondido su debilidad por aterrizar en la Liga.

Además del delantero portugués, otros jugadores por los que se pelan el FC Barcelona y el Real Madrid son el brasileño Dani Alves, del Sevilla, y Frank Lampard, del Chelsea.

El primero tiene los dos pies fuera del equipo andaluz. El jugador quiere irse y el Sevilla, si le ponen encima de la mesa lo que pide por él, dará luz verde a la operación. Uno de los agentes del jugador, Domingo Fernández, aseguró ayer en el programa ‘Ona Esportiva’ de Onda Cero Catalunya que “Dani está muy agradecido al Sevilla y no hará nada sin el permiso del club”. De todas formas, añadió que “a cualquier profesional, en caso de que llegue un club como el Barcelona, le hace ilusión que se interesen por él, pues es un equipo que tiene cartel, ha ganado dos Ligas y una Champions... A nadie le amarga un dulce”.

El Madrid también ha entrado en escena y pujará por el lateral. Para tentar al Sevilla podría ofrecer a jugadores como Robinho. El Barça, que no entrará en ninguna subasta podría ofrecer un fijo más algún jugador.

En cuanto a Lampard, es otro jugador pretendido por ambas entidades. En caso de que el técnico del Real Madrid la próxima temporada fuera José Mourinho, está claro que el centrocampista inglés tendría más números de recalar en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou. El jugador sigue insistiendo que pertenece al Chelsea, pero también es verdad que pronto escuchará ofertas.

La Juventus se ha retirado de la puja. Según su director deportivo, Alessio Secco, “está claro que seguirá en Inglaterra”.

No hay comentarios: