jueves, 8 de marzo de 2007

Hallados tres inmigrantes muertos en una patera cerca de Tenerife

Una patera avistada a 30 millas de Tenerife llevaba a bordo a tres inmigrantes muertos y a dos heridos graves, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.

La embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar traslada hasta el puerto de los Cristianos a los entre 40 y 42 extranjeros irregulares que viajaban a bordo de la patera mientras que la Salvamar Alphar remolca la patera con los cuerpos de los tres inmigrantes fallecidos.

Asimismo, un helicóptero ha evacuado a dos inmigrantes, al parecer graves, hasta el aeropuerto de Tenerife-Norte para su traslado a centros sanitarios de la isla.

Malas condiciones del mar

Las malas condiciones del mar han dificultado las labores de rescate de esta patera que fue avistada a unas 30 millas al sur de la Punta de Rasca en Tenerife.

Hasta allí se han trasladado las embarcaciones de Salvamento Marítimo, y ayudados por efectivos de la Guardia Civil, se ha procedido al traslado de los inmigrantes hasta los barcos de auxilio.

Fuentes de la delegación del Gobierno han informado de que la llegada de los inmigrantes al puerto de Los Cristianos se producirá dentro de aproximadamente dos horas. Una vez en tierra firme, los servicios médicos les atenderán y la Policía Nacional procederá a su identificación.

No hay comentarios: