lunes, 5 de marzo de 2007

Joventut presenta los ‘III Premios de Diseño de portada Más Joven’ convocado por el Carné Joven y +25.

El ganador obtendrá un contrato de colaboración de 2.000 euros para ilustrar once números de la revista del carné.

La Secretaría de Juventud presenta la tercera edición del ‘III Premios de Diseño de portada Más Joven’, convocado por el programa Conecta’t del Carné Joven y +25 con el objetivo de impulsar la creatividad entre todos los jóvenes de Catalunya y promover su incorporación al mercado profesional.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración del diario Metro y el apoyo de la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC), premia el ganador con un contrato de más de 2.000 euros brutos por publicar sus originales a la revista Más Joven del Carné Joven. Como novedad de este año, el premio establece una dotación adicional de 2.000 euros en el supuesto de que el ganador sea amateur.

La revista Més Jove tiene una tirada de 280.000 ejemplares y se distribuye con el diario Metro el último miércoles de cada mes a las universidades y las oficinas comarcales de servicios a la juventud.

Las bases del premio establecen que todos los participantes en el concurso deben ser titulares del Carné Joven o Carné +25 de la Generalitat de Catalunya y deben presentar tres ilustraciones, una por cada una de las temáticas siguientes: la cultura y los jóvenes; por Europa con el Carné -el carné forma parte de l’Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) cosa que hace que tenga validez en el ámbito europeo-; y temática libre.

Los trabajos deben ser originales del autor e inéditos, y el plazo máximo de entrega es hasta el 31 de mayo. Los resultados se harán públicos en la revista Més Jove del mes de julio y en la web del programa Carné Joven y +25 (www.carnetjove.cat i www.gencat.net/joventut), donde los interesados encontrarán todos los detalles de la convocatoria de los premios.

Las ilustraciones del ganador y de los finalistas se exhibirán en varias exposiciones, entre ellas, una en la sede de la Secretaría de Juventud y una de virtual en el sitio web del Carné Joven y +25 .

No hay comentarios: