lunes, 19 de marzo de 2007

La autobiografía de Günter Grass llega a España en abril y aparecerá antes en catalán que en castellano

La autobiografía del Premio Nobel Günter Grass, 'Pelando la cebolla', en la que el escritor admite haber pertenecido a las SS, llegará a España el próximo mes de abril, pero lo hará antes en su versión catalana que castellana.

La versión en catalán de la polémica autobiografía aparecerá el 12 de abril, publicada por Edicions 62, mientras que la traducción al castellano, editada en Alfaguara, llegará a las librerías el 23 de abril, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambos sellos.

En 'Pelando la cebolla', Günter Grass pasa revista a su vida y descubre el episodio en el que durante unos meses sirvió a las Waffen-SS en el final de la Segunda Guerra Mundial, revelación que hizo saltar la polémica cuando las memorias se publicaron en alemán.

"Mi silencio durante todos estos años es una de las razones que me ha llevado a escribir este libro. Alguna cosa dentro de mí me movió a explicarlo", declaró en su momento el autor de 'El tambor de hojalata'.

Günter Grass (Gdansk, 1927), Premio Nobel de Literatura 1999, es uno de los escritores más críticos y polémicos de las letras alemanas contemporáneas. Entre sus novelas destacan 'Mi siglo', 'A paso de cangrejo' y 'El rodaballo'.

No hay comentarios: