miércoles, 14 de marzo de 2007

La lista de jugadores libres en 2008 es de campanillas

El Barça, atento a Andrade, Chivu, Terry, Lampard, Anderson, Klose y Trezeguet.

Quien no corre vuela. Encontrar gangas en el mercado de jugadores no es fácil pero una buena planificación puede abararatar fichajes o incluso conseguirlos a coste cero. Ahí están los ejemplos de Villarreal y Juventus. El 'submarino amarillo' tenía bajo control a Roberto Fabián Ayala (Valencia) y Joan Capdevila (Deportivo) y recalarán en julio en El Madrigal una vez finalizados sus contratos. También el club 'bianconero', con una economía poco boyante tras el descenso a la Serie B, prepara su regreso a la elite del 'calcio'. El bosnio Hasan Salihamidzic (Bayern) llegará libre a Turín, mientras los bávaros se harán con Hamit Altintop tras desvincularse del Schalke 04. Son sólo algunos ejemplos de los movimientos que ha experimentado ya el 'mercato' para la temporada 2007-08.

El FC Barcelona no puede ser menos y también está rastreando la situación de futbolistas que pueden resultar interesantes. Entre los jugadores cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio sólo destacan los nombres del meta internacional alemán Timo Hildebrand (Stuttgart) y el delantero peruano Claudio Pizarro (Bayern).

Más tentadora es la identidad de muchos futbolistas que están ligados a sus clubs hasta el término de la próxima campaña. Tanto para ellos como para los clubs que les siguen, éste es el momento ideal para tensar la cuerda y negociar un nuevo contrato o marcharse a otro equipo. Algunos de los jugadores que quedan libres dentro de 15 meses ya llevan algún tiempo en la órbita del Barça. Entre los defensas sobresale el nombre del central portugués Jorge Andrade, representado por Jorge Mendes, cuya relación con Txiki Begiristain es excelente y muy fluida. La grave lesión de rodilla que sufrió precisamente en el Camp Nou en marzo de 2006 dio posiblemente al traste con su fichaje para el pasado verano.

Para todos los gustos

Otro crack de campanillas que en los últimos días ha sido relacionado por la prensa inglesa con el Barça es John Terry. Al parecer, las negociaciones para prorrogar el contrato del capitán y bandera del Chelsea se han estancado y se habla de que estaría a tiro por 12 ó 18 millones de euros gracias a la vigente normativa FIFA. En la lista de zagueros con contrato hasta 2008 también hay jugadores atractivos como Christian Chivu (Roma), Johnny Heitinga (Ajax), Wilfred Bouma (Aston Villa) y Anthony Réveillère (Lyon). Sobre todo el primero, pero también los dos siguientes, sonaron para el Barça en el pasado.

La nómina de centrocampistas a la espera de novedades está encabezada por Frank Lampard, cuya pareja es catalana. MD ya ha informado reiteradamente que su sueño es jugar en el Camp Nou con Ronaldinho. De acuerdo con las reglas FIFA, podría salir por 12 'kilos'. No es el único crack. El Barça está buscando medios potentes físicamentes y algunos de ellos como Frings, Borowski (Werder) y Luccin (Atlético) responden al perfil. No hay que olvidar tampoco a la promesa del Oporto Anderson, controlado desde hace meses, y Nani (Sp. Lisboa), por quien puja el ManU.

Arriba, donde todo apunta que Saviola se irá, la lista es inagotable: Klose, Makaay, Drogba, Trezeguet, Crespo, Güiza y Baiano

No hay comentarios: