miércoles, 14 de marzo de 2007

Lampard se pone a tiro del Barça

El jugador del Chelsea puede abandonar Stamford Bridge en junio con destino hacia el Camp Nou

Frank Lampard ha dado al Chelsea un ultimátum que expira a finales de este mes para llegar a un acuerdo sobre su renovación. Si no lo hay antes del día 31, el centrocampista compraría su libertad por 8 millones de libras (unos doce millones de euros), anunció en su edición de ayer el prestigioso diario londinense ‘The Times’.

Según esta información, Lampard se acogería a la nueva normativa de la FIFA para lograr un traspaso este verano a uno de los tres clubs más interesados en obtener sus servicios, Barça, Madrid e Inter de Milán.

Lampard preferiría quedarse en Stamford Bridge, pero ha decidido que si no recibe una oferta aceptable a final de mes, considerará otras opciones, pues no quiere distracciones con la negociación cuando lleguen los momentos clave de la temporada.

El centrocampista estaba negociando un contrato de cinco años que le equipararía en ganancias con Ballack y Shvechenko (que cobran 130.000 libras por semana, unos 190.000 euros), pero se ha dado cuenta de que no se concreta porque Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea, lo está retrasando. Ya lleva tres semanas sin contactar con el manager del jugador y eso le ha molestado sobremanera.

Bajo el artículo 17 de la FIFA, jugadores mayores de 28 años como Lampard pueden comprar su libertad después de tres años en el club. Frank firmó en 2004, por lo que su ‘periodo de protección’ ha expirado. Para activar esa cláusula y marcharse en junio, debe comunicárselo formalmente al Chelsea quince días antes de su último partido oficial de la temporada.

No hay comentarios: