sábado, 10 de marzo de 2007

Laporta y el presidente de Nike firman por cinco años

El presidente azulgrana ha declarado estar "muy contento" por el pacto entre "dos líderes mundiales del deporte"

El presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo de la firma de material deportivo Nike, Mark Parker, oficializaron hoy el acuerdo de patrocinio por cinco años, que fue anunciado en octubre, mediante la firma del contrato. Laporta, en declaraciones a la página web del club, ha destacado la importancia de esta prórroga contractual y se ha declarado "muy contento" por el pacto entre "dos líderes mundiales del deporte".

Mark Parker, que previamente ha visitado las instalaciones del Camp Nou y el Museo del FC Barcelona, se ha emocionado por su visita al estadio donde esta noche se disputará el clásico español. "Estoy encantado de estar en Barcelona y encontrarme personalmente con jugadores y directivos de uno de los mejores clubes Nike del mundo", ha señalado Parker.

El acuerdo con validez hasta junio del 2013 reportará al barcelona 150 millones de euros, que se elevarían a 189 en función de primas y otros extras recogidos en diferentes cláusulas del contrato. Además, el pacto recoge una posible prolongación por otro periodo de cinco años más, lo que podría extender el acuerdo hasta el año 2018. Nike se ha comprometido a su vez a apoyar las actividades de mercadotecnia que lleve a cabo el Barcelona, especialmente las que se enmarquen en la operación de posicionamiento de la entidad bajo el lema 'Més que un club (Más que un club)'.

El presidente de la firma estadounidense ha obsequiado a Laporta con una réplica de las botas con las que Juliano Belletti marcó el gol en París con el que el equipo azulgrana conquistó su segunda Liga de Campeones. En correspondencia, el Barca le ha hecho entrega de una litografía del centenario del club obra de Antoni Tápies.

No hay comentarios: