sábado, 10 de marzo de 2007

Feliz cumpleaños, 'Samu'

Eto'o cumple 26 años hoy, cuando el rival que más le motiva visita el Estadi

Cosas del destino, Samuel Eto'o cumplirá 26 años hoy, día de clásico. Tras perderse el último Madrid-Barça por lesión, el rival que más motiva al 'león indomable' llega al Camp Nou para marcar, precisamente cuando él celebrará su aniversario, el ansiado punto de partida de un tramo plagado de éxitos. 'Samu', que ha marcado en 3 de los 4 encuentros con el Madrid afrontados como azulgrana, quiere, puede y prácticamente debe volver a ver puerta esta vez, para lustrar así su remontada particular. Y hoy más que nunca sus amigos e incondicionales quieren hacerle llegar su aliento desde cualquier lugar del mundo.

Aunque Rijkaard podría relegarle a la suplencia de entrada, su protagonismo parece asegurado. Es día de clásico presidido por las urgencias y Samuel tiene espinas que sacarse. Jorge Lorenzo, que ayer logró la pole del GP de Qatar de 250 cc y competirá esta mañana, le envía un mensaje especial: “Ganaremos seguro. No será por goleada, pero sí por 2-1”, asegura el piloto, culé confeso y gran amigo de Eto'o.

También el popular 'Neng' vibrará con el choque de esta noche y a poder ser con su amigo, vigente 'Pichichi' por cierto, que en la Liga en curso suma cinco 'dianas'. Y Camerún se paralizará de nuevo, como explica el presidente de la Federación del país natal de Samuel, Iya Mohammed. Y en Catalunya y en España, las comunidades africanas se agolparán ante el televisor para empujar a su ídolo y líder espiritual hacia la portería de Iker Casillas y la victoria. “No estará solo”, destacan al alimón Marius Makon, socio, y Manuel Harlem, presidente de la Peña Samuel Eto'o, con sede en el corazón de Barcelona.

Y en el corazón siguen llevando a 'Samu' en el CD Leganés, donde la 'gacela negra', como ahí le apodaron, debutó como futbolista en España. “Sabe que le queremos mucho”, explicó Juan David Andrade, que el jueves vino expresamente a ver a Eto'o al entrenamiento “para desearle suerte y recordar viejos tiempos”

No hay comentarios: