sábado, 10 de marzo de 2007

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en las tareas d’extinción d’un incendio forestal en Cabrils (el Maresme)

Un total de 25 dotaciones terrestres trabajan en las tareas de extinción de un incendio en el término municipal de Cabrils, en el Maresme. Hasta ahora, debido a las condiciones meteorológicas no se habían podido despegar los medios aéreos. Próximamente, se espera que se incorporen un total de 3 medios aéreos: un helicóptero de mando y 2 aviones anfibios.

El incendio, el aviso del cual se ha recibido a las 13.48 horas, afecta una zona boscosa próxima a la urbanización el Santo Cristo de Cabrils. Tanto la cabeza como el flanco derecho del incendio adelantarían en contra del viento, y el humo del flanco izquierdo se desplaza hacia el interior de la urbanización.

Se por esto, y según los últimos datos que han llegado al Centre de Emergencias de Catalunya que, como medida preventiva se han desalojado los vecinos de las urbanizaciones del Santo Cristo y de Montcabrer. Asimismo, algún jardín de alguna parcela se podría haber visto afectada por las chispas.

Según las informaciones del Servicio Catalán de Tránsito, debido al incendio no hay ninguna afectación viaria.

De otro lado, la Dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, ha activado, a las 14.38 horas, la fase de alerta del plan especial de emergencias por Incendios Forestales en Catalunya (INFOCAT) en las comarcas siguientes:

Barcelona: Anoia, Alt Penedès, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona, Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Lleida: Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Garrigues, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Segarra, Segrià, Solsonès y Urgell.

Tarragona: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarraconense

Tierras de l’Ebre: Baix Ebre, Montsià, Ribera d´Ebre y Terra Alta

Girona: Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, la Selva, Pla de l´Estany y Ripollès.

A lo largo de la mañana, los Bomberos de la Generalitat han trabajado en las tareas de extinción de pequeños incendios forestales que han afectado algunos puntos de Catalunya, en Piera, Amer y Santa Coloma de Farners.

Delante de la simultaneidad de incendios lo Centro de Emergencias de Catalunya ha activado la fase de alerta del Infocat.

No hay comentarios: