viernes, 2 de marzo de 2007

Moyá y Ferrero se cruzan en las semifinales de Acapulco

CHELA Y CALLERI DISPUTAN LA OTRA SEMIFINAL DEL TORNEO

Juan Carlos Ferrero derrotó al argentino Gastón Gaudio, por 6-4, 6-1, para completar el cuadro de semifinalistas del Abierto de de Acapulco, México. El encuentro entre dos campeones del Roland Garros estuvo por debajo de lo esperado y ratificó que Gaudio, que hace un año estaba en el top 10 del mundo, va camino de irse del 50, si mantiene la apatía y la baja de juego; aún está en el 36.

El resultado del partido garantizó que la final la protagonizarán el próximo domingo un español contra un argentino; por un lado del cuadro se enfrentarán los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá y el vencedor disputará el centro ante el mejor de los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.


La experiencia de Moyá pudo con el empuje de Almagro

Carlos Moyá, 47 de la lista mundial, se impuso a Nicolás Almagro por 7-6 (3), 6-3, en un duelo tenso en la primera manga en la que ambos rompieron una vez el servicio del contrario. El mallorquín de 30 años de edad impuso su experiencia en la muerte súbita, ganada 7-3 y entró con pilas nuevas al segundo set en el que fue superior.


Chela y Calleri, los semifinalistas argentinos

Chela obtuvo el triunfo más sufrido de la jornada, sobre el chileno Nicolás Massú por 6-3, 6-7 (7), 7-5. El duelo se decidió en la tercera manga en la que el argentino estuvo paciente y el chileno cometió muchos errores y tuvo malos primeros servicios servicio; varias veces estuvo Massú a punto de ver roto su saque hasta que ocurrió en el duodécimo juego.

Más cómodo fue el triunfo de Calleri sobre su compatriota José Acasuso, por 6-3, 6-4 que mantuvo al ganador con un rendimiento estable en el certamen, que lo sitúa como candidato al cetro si mañana elimina a Chela a quien ha vencido nueve veces en 12 partidos.


Óscar Hernández dijo adiós en la segunda ronda

El argentino Agustín Calleri venció al español Óscar Hernández por 4-6, 6-3, 6-3 en un accidentado partido para clasificarse a cuartos. Calleri se vio sorprendido por un 4-6 en la manga inicial en la que se echó encima el público al reclamar el mal estado de la cancha. Ganó el segundo 6-3 y en el tercer set rompió el servicio del rival en el quinto y noveno juego, con repetidos tiros ganadores y un servicio casi siempre indescifrable para Hernández. Ahora, Calleri tendrá un conflicto sentimental al enfrentarse a su compañero de dobles, José Acasuso.

No hay comentarios: