viernes, 2 de marzo de 2007

El PP convoca una manifestación por la atenuación de la pena de De Juana

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que por primera vez en esta legislatura convocará a los españoles a una manifestación para que se expresen, al igual que el PP lo hará en las Cortes, contra la decisión del Gobierno de conceder al terrorista De Juana prisión atenuada. Rajoy comunicará "en fechas próximas" cuándo y "a qué" convoca a los ciudadanos.

El dirigente popular ha recordado que su partido no ha convocado manifestaciones en esta legislatura, aunque sí se ha sumado a las de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua. "Ahora lo vamos a hacer porque el hecho que se ha producido es excepcional, es la primera vez en mas de 30 años que un Gobierno de España acepta la amenaza y el chantaje" de ETA, ha dicho.

Rajoy, que ha participado en Córdoba en un acto de Nuevas Generaciones, ha afirmado que la política antiterrorista no puede ser la de la "cesión" y la "negociación", sino la del Pacto Antiterrorista, que hay que recuperar.

La decisión fue "un mal mayor", según el dirigente popular

En su opinión, el presidente del Gobierno no puede "esconderse" detrás del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque los ciudadanos quieren oír que Zapatero "no va a ceder a más chantajes".

Para Rajoy, el Gobierno cometió ayer "un error" y, por ello tiene la "responsabilidad" de dar su opinión "para que no vuelva a ocurrir en el futuro". El dirigente popular cree que ETA "estaba peor que nunca" y que nunca se debió cambiar el Pacto Antiterrorista.

La decisión de atenuar la prisión a De Juana Chaos fue, para Rajoy, "la peor de las posibles, no fue un mal menor sino un mal mayor" y la tildó de "cobarde" y "contra la inmensa mayoría de los ciudadanos". La medida, dice, servirá para convertir "a un asesino en un héroe" y "enseña un mal camino" a los terroristas y al entorno de ETA.

El presidente del PP se preguntó cuál será la decisión del Gobierno si otros presos etarras siguen el mismo ejemplo que De Juana Chaos, porque se ha dado a ETA "un argumento de primera".

No hay comentarios: