domingo, 4 de marzo de 2007

The New York Times se suma a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de Cristina

Según una nota publicada hoy, los recientes viajes al exterior de la senadora "sugieren" que será la postulante del oficialismo en los comicios del 28 de octubre. "Nadie, a excepción de los Kirchner, parece saber cuánto durará la espera sobre la candidatura presidencial", agrega el periódico.
La posible candidatura presidencial de Cristina Fernández llegó al The New York Times: en una nota publicada hoy, el influyente diario estadounidense afirma que los recientes viajes al exterior de la senadora "sugieren" que será la postulante del oficialismo en las elecciones del 28 de octubre.

"En los círculos políticos de aquí, una simple pregunta es incesantemente planteada en estos días: ¿él o ella?", se plantea el New York Times en el inicio de la nota, firmada por el corresponsal Larry Rohter.

"Nadie, a excepción tal vez de los Kirchner, parece saber cuánto durará el juego de la espera sobre la candidatura presidencial. Por ley, la decisión final no es requerida hasta dos meses antes de la elección, lo que le da al presidente argentino mucho tiempo para sostener el suspenso", agrega la nota.

Rohter, sin embargo, señala que los recientes viajes al exterior de la senadora, a los que suman otros ya agendados, "sugieren" que Cristina será la postulante del oficialismo para suceder a Néstor Kirchner en la Presidencia.

"Sería altamente inusual para un jefe de Estado en una situación tan favorable como la de Kirchner renunciar voluntariamente a su reelección. La economía argentina crece al 8 por ciento o más cada año desde que él llegó al poder en 2003; y en gran parte, como resultado, dos tercios de los argentinos aprueban su desempeño", afirma sin embargo el texto.

La nota cita finalmente al diputado Carlos Kunkel, uno de los más fervientes impulsores de la candidatura presidencial de la senadora: "Tendremos a Cristina Kirchner como nuestra abanderada, tomando juramento de mandato como presidenta el 10 de diciembre".