lunes, 12 de marzo de 2007

Otra amenaza de Al Qaeda: ahora le exige a Alemania y Austria que retiren sus tropas de Afganistán

Fue a través de un video publicado en Internet por la red terrorista. Un encapuchado advierte que ambos países se "ponen en peligro a sí mismos" con su participación en la guerra. En tanto, el ministro del Interior alemán señaló que su país "no debe dejarse presionar".

Al Qaeda amenazó con atacar a Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de Afganistán, según un video divulgado en un canal de internet creado por la red terrorista en 2005.

"Con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes Alemania se pondrá en peligro a sí misma", es la frase que lee el hombre encapuchado que aparece en la imagen.

En la grabación, aparecen también fotos de algunos líderes europeos, entre las que figura la de la canciller alemana Angela Merkel.

Al Qaeda acusa a Merkel y a su gobierno de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras del presidente estadounidense George W. Bush".

En tanto, el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, rechazó hoy la idea de ceder ante los terroristas y retirar las tropas alemanas emplazadas en Afganistán, condición impuesta por un grupo de secuestradores para la liberación de dos alemanes en Irak.

Schaeuble aseguró que tanto los soldados como los instructores policiales en Afganistán continuarán su misión en la zona porque consideró que allí prestan sus servicios para estabilizar el país.

"Al fin y al cabo, también luchan por nuestra propia seguridad", dijo y agregó que "Alemania no debe dejarse presionar".

Justamente la semana pasada el parlamento alemán (Bundestag) aprobó el envío de seis aviones "Tornado" y 500 soldados al sur de Afganistán para apoyar la labor de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.