martes, 6 de marzo de 2007

A POR LA FINAL FOUR

Akasvayu y Estudiantes disputan hoy el primer asalto del playoff de cuartos

La Final Four de la Eurocopa FIBA, cuya sede todavía está por definir, queda cada vez más cerca del Akasvayu Girona, que desde hoy y como mucho hasta el miércoles 14 se enfreta al último obstáculo para alcanzarla. Los gerundenses, que después de 12 jornadas en las dos fases disputadas se mantienen invictos, deben confirmar las excelentes perspectivas superando al Panionios en el playoff de cuartos que arranca esta noche (20.45 horas) en Fontajau.

“Llegar a la Final Four es uno de nuestros objetivos esta temporada”, recordaba el técnico del equipo de Girona Svetislav Pesic. “La victoria debe llegar como sea, ahora ya no se trata de cómo juegas, sino de ganar”.

Contar con el factor cancha a su favor, ya que en caso de empate en esta serie al mejor de tres partidos el último encuentro se jugaría en Girona, convierte al Akasvayu en claro favorito a la clasificación. Pesic confía en no tener que llegar al límite de la serie. “La victoria en el primer partido nos daría mucha ventaja para jugar el jueves en Atenas”, admitía el entrenador balcánico, que se lamentaba del escaso tiempo que ha tenido el equipo entre el partido de Menorca del domingo y el de hoy para preaparar al equipo en condiciones.

Del Panionios se sabe que marcha en quinta posición en la liga griega y que en la Eurocopa FIBA ha ganado 7 partidos y ha perdido 5. En sus filas destaca la presencia del alero estadounidense Kennedy Winston, que la pasada temporada militó en el Gran Canaria, y de su compatriota Andre Hutson, otro jugador con dilatada experiencia europea. El duelo de técnicos enfrentará a Pesic con Pavicevic, el ex jugador de Split que el ahora entrenador del Akasvayu tuvo a sus órdenesen la selección de Yugoslavia júnior.

Estudiantes, lanzado

El MMT Estudiantes afronta pleno de moral por su racha triunfal esta serie de cuartos que le enfrenta al Dynammo de la Región de Moscú, primero en Madrid mañana (20.30 h.) y en la capital rusa el viernes.


El segundo encuentro se debería disputar el jueves con el objetivo de que el Estudiantes pudiera disponer de un día más para afrontar el choque contra el Akasvayu en Girona,pero elconjuntomoscovita no ha accedido al cambio de fecha porque prefiere jugar en día festivo en Rusia.

No hay comentarios: