jueves, 1 de marzo de 2007

Relaciones entre China y Sri Lanka entran en nueva etapa, dice premier

Las relaciones entre China y Sri Lanka han entrado en una nueva etapa de amplia cooperación, comentó hoy el premier chino Wen Jiabao.

Wen hizo las declaraciones al reunirse con el presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapakse, quien se encuentra de visita en Beijing para celebrar el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas bilaterales.


Los dos países deben "aprovechar la oportunidad para consolidar la tradicional amistad y promover la cooperación mutuamente benéfica" , dijo Wen, pidiendo más inversión recíproca y cooperación en áreas como agricultura, pesca, turismo, infraestructura y energía.


El máximo legislador chino Wu Bangguo se reunió hoy por separado con Rajapakse, prometiendo impulsar los intercambios parlamentarios para facilitar la cooperación comercial orientada a la obtención de resultados y a tener mejores relaciones bilaterales.


Los dos países firmaron el martes ocho acuerdos sobre cooperación económica, inversión, cine, agricultura y donación de córneas, después de que el presidente chino Hu Jintao conversó durante una hora con Rajapakse.


Rajapakse, quien realiza su primera visita a China desde que asumió el cargo, prometió impulsar las relaciones bilaterales que han dado notables frutos.


Además de Beijing, Rajapakse también visitó el centro empresarial chino de Shanghai, Guangzhou, capital de la provincia Guangdong en el sur de China, y la provincia central de Hubei.


No hay comentarios: