jueves, 1 de marzo de 2007

China destaca gestión adecuada de cuestiones históricas en lazos chino-japoneses

La gestión adecuada de los asuntos históricos es un factor "primordial" para el desarrollo estable de las relaciones entre China y Japón, reiteró hoy Qin Gang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Qin hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al comentar sobre la visita de la delegación del Partido Democrático Liberal ( LDP) de Japón a una exposición sobre la guerra contra la invasión japonesa en el Museo Nacional de China hoy en Beijing.

Ambos países alcanzaron un acuerdo para salvar los obstáculos en el desarrollo de los lazos bilaterales y promover el sano desarrollo de las relaciones bilaterales durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a China en octubre pasado, recordó Qin.

A partir de entonces, los líderes de ambos países se han reunido en varias ocasiones. Además, el primer ministro chino, Wen Jiabao, tiene previsto visitar Japón en abril próximo, añadió el portavoz.

Las relaciones chino-japonesas han regresado al camino de sano desarrollo, indicó Qin, quien urgió a ambas partes a apreciar los progresos logrados con tanto esfuerzo.

"Estamos dispuestos a trabajar junto a las personalidades niponas que valoran las relaciones entre China y Japón y a realizar esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo sano y estable de estos lazos", destacó.

No hay comentarios: