jueves, 1 de marzo de 2007

China considera importante paso conversaciones entre EEUU y RPDC

China considera un "importante" paso las conversaciones que mantendrán Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) la próxima semana en Nueva York sobre la normalización de las relaciones bilaterales, señaló hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.


Tras considerar las conversaciones un paso "muy importante" dentro de las acciones iniciales destinadas a la aplicación de la declaración conjunta del 19 de septiembre de 2005, Qin expresó su deseo de que estas conversaciones sean un éxito.


Los funcionarios de EEUU y RPDC participarán en dichos encuentros los días 5 y 6 de marzo en Nueva York, como parte del acuerdo alcanzado el pasado 13 de febrero en las negociaciones a seis bandas celebradas en Beijing, en el que ambas partes acordaron el inicio de conversaciones con el objetivo de normalizar sus relaciones bilaterales tras décadas de hostilidad.


El secretario estadounidense de Estado adjunto Christopher Hill se reunirá con el viceministro de Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan, anunció ayer miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.


"Esperamos que las partes implicadas hagan esfuerzos conjuntos para lograr un buen inicio de la desnuclearización de la península coreana y la paz y estabilidad duradera en la península", manifestó Qin.

China continuará realizando consultas con otras partes implicadas acerca de los detalles del grupo de trabajo para la desnuclearización de la península coreana conforme al documento conjunto firmado el mes pasado, añadió el portavoz.

Según el documento, las seis partes, China, EEUU, RPDC, República de Corea, Rusia y Japón, celebrará la sexta ronda de conversaciones el próximo 19 de marzo

No hay comentarios: