viernes, 9 de marzo de 2007

Ronaldinho entra en la lista de convocados del Barça para el derbi a pesar de unas molestias

El brasileño Ronaldinho ha entrado finalmente en la lista de convocados del Barcelona para el partido contra el Real Madrid que se disputará mañana en el Camp Nou, después de que su intervención en el derbi sea dudosa por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El técnico del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, ha decidido incluir al centrocampista en la lista para el encuentro al comprobar el rendimiento del jugador en una última prueba a la que se ha sometido durante el entrenamiento de esta mañana.

Vuelve Belletti

Entre las ausencias de la convocatoria destaca la de Thiago Motta, que se perdió por sorpresa la sesión preparatoria del jueves, alegando posteriormente problemas personales.

Rijkaard tampoco ha contado con el holandés Giovanni van Bronckhorst, tal y como sucedió con ambos en Liverpool el pasado martes. Las bajas de Gianluca Zambrotta y Ludovic Giuly son obligadas por la expulsión de ambos en el último partido de Liga ante el Sevilla.

Por el contrario, el técnico vuelve a contar con Juliano Belletti, que regresa a la competición oficial tras superar la lesión que sufrió el pasado 22 de febrero. La convocatoria del Barcelona está formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Belletti, Saviola, Oleguer, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen, Márquez, Edmilson, Sylvinho, Ezquerro, Etoo, Thuram y Deco.

Cannavaro, Roberto Carlos, Beckham y Reyes, bajas

Por su parte, el Real Madrid viaja a Barcelona para jugar en el Camp Nou con las bajas de Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, David Beckham y José Antonio Reyes, además de con tres jugadores recuperados en el último momento pero que viajan con molestias, como son Sergio Ramos, Torres y Diarra.

El lateral brasileño, que ha anunciado que se marchará a final de temporada, no disputará su último partido ante el Barcelona en el Camp Nou por una rotura parcial de la fascia del músculo tríceps sural de la pierna derecha, que le dejará un mes en el dique seco. Mientras, Cannavaro se suma a los ya lesionados Beckham y Reyes, ambos con esguinces de rodilla, por un problema muscular sufrido en la previa del encuentro de esta semana ante el Bayern de Múnich.

Ramos, disponible

La buena noticia para el técnico italiano en la decisión de Sergio Ramos. El defensa andaluz quiere arriesgar y jugará en el Camp Nou con una fisura en los huesos propios de la nariz que sufrió tras un choque con Roy Makaay. Asimismo, la evolución de Miguel Torres y Mahamadou Diarra, con fuertes golpes tras el partido ante el Bayern, ha sido positiva y los dos podrán formar parte del equipo titular.

La lista de convocados del equipo madridista la forman: Iker Casillas, Diego López, Casilla, Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres, Marcelo, Pavón, Mejía, De la Red, Emerson, Diarra, Gago, Guti, Robinho, Raúl, Cassano, Higuaín y Van Nistelrooy.

No hay comentarios: