viernes, 9 de marzo de 2007

Rossi se apunta en Qatar la primera 'pole' de la temporada

  • Elías, mejor español, saldrá cuarto, y Pedrosa, quinto
  • Lorenzo, el más rápido en los ensayos de la categoría de 250

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado la 36ª pole position de su carrera deportiva en la máxima categoría del motociclismo al superar por cinco milésimas de segundo al australiano Casey Stoner (Ducati) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Losail.

En la primera cita de la temporada, Toni Elías (Honda) ha sido el mejor español de los ensayos al lograr el cuarto mejor tiempo, justo por delante del tricampeón mundial Daniel Pedrosa (Honda).

Rossi ha trabajado durante buena parte de los ensayos con el ritmo de carrera, buscando el mejor compuesto de neumáticos para aguantar las condiciones que mañana se darán en la pista. El Doctor ha marcado el mejor crono con el tiempo de entrenamiento prácticamente cumplido, lo que ha dejado a sus oponentes sin opción de superarle.

Stoner y Edwards, también en primera línea

En primera línea, junto al siete veces campeón del mundo de motociclismo, estarán mañana Casey Stoner y el compañero de equipo de Rossi, el estadounidense Colin Edwards.

Elías será el primero de los integrantes de la segunda línea, acompañado por Pedrosa y Hopkins (Suzuki). Carlos Checa (Honda), por su parte, partirá de la 12ª posición.

Lorenzo, el mejor en 250

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha comenzado el año como acabó el pasado, ganando, al conseguir el mejor tiempo en la última vuelta de los ensayos de la categoría de 250cc.

El mallorquín ha parado el cronómetro por debajo de los dos minutos por primera vez en este circuito en la última vuelta que ha podido completar en el circuito de Losail, cuando todavía quedaba algo más de un minuto de tiempo efectivo de entrenamientos. Sus inmediatos perseguidores también han bajado de los 120 segundos, pero ninguno ha mejorado el tiempo de Lorenzo.

Durante casi toda la tanda de entrenamientos ha sido Héctor Barberá (Aprilia) el que ha encabezado la tabla de tiempos, pero siempre con sus más directos rivales del gran premio y seguramente de todo el campeonato muy cerca de él, como ha sido el caso de Álvaro Bautista (Aprilia), el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), además del propio Lorenzo.

No hay comentarios: