lunes, 12 de febrero de 2007

Catalunya y la República de Corea firman un convenio de col.laboración en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión


El memorándum tiene como objetivo la promoción de áreas de col.laboración en el campo de las telecomunicaciones entre Catalunya y Corea.


El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, y el Viceministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República de Corea, Noh Young-Kyu, han firmado este lunes un convenio de col.laboración en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

---------------------------------------------------------------------------------

El acuerdo entre ambas naciones, que tiene una duración de dos años, establece varias col.laboraciones sobre banda ancha y difusión multimedia digital mediante pruebas piloto. El Ministerio de Información y Comunicación de la República de Corea está desarrollando una red de convergencia tecnológica de banda ancha que le permitan crear un en torno a servicio ubicuo y poner los fundamentos de los nuevos motores de crecimiento de las industrias de la información y la comunicación. Esta iniciativa coincide con la voluntad del Gobierno de Catalunya de desplegar un servicio de difusión multimedia digital que ofrezca unos servicios de radio y vídeo de calidad a los dispositivos portátiles o a los vehículos. Por otro lado, el convenio también prevé la organización de seminarios conjuntos en’ el ámbito de la e-salud, la e-educación, las infraestructuras digitales y la difusión de contenidos. El Plano director d’Infraestructuras de Telecomunicaciones (PDIT) y el Plan de servicios y Contenidos (PSiC) del Gobierno catalán son los marcos que permiten establecer una estrecha colaboración entre los agentes catalanes implicados y las instituciones y empresas coreanas por tal de materializar los contenidos del memorándum. 22@Barcelona y l’Agencia de Cooperación Internacional en Corea IT (KIICA) han firmado un convenio de col.laboración por potenciar la presencia d’emprendidas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación coreanas al distrito de la innovación, a través del Programa Landing. Mediante este acuerdo, 22@Barcelona y KIICA pretenden facilitar la movilidad d’empresas de uno y otro país y fomentar los intercambios comerciales. Programa Landing El Programa Landing es una iniciativa que impulsa de forma conjunta la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Parque de Innovación La Salle y 22@Barcelona y que pretende atraer talento internacional e inversión extranjera en Catalunya y, en concreto, al distrito de la innovación. Mediante este programa ya se han firmado acuerdos con varias incubadores de la China y México y es el primero que se firma con Corea. Asimismo, se está trabajando por firmar acuerdos similares con instituciones y parques tecnológicos d’EE.UU., la India, Finlandia, Francia y Brasil.