lunes, 12 de febrero de 2007

Los Bomberos finalizan las tareas en el túnel de Viella

Los Bomberos de la Generalitat han continuado trabajando, a lo largo de toda la noche y con una decena de vehículos, para coordinar y apoyar a las tareas de desescombro en el túnel de Viella.

Las tareas de los Bomberos han finalizado, una vez se han confirmado, a primera hora de la mañana, que en el interior del túnel no había ninguna persona ni tampoco ningún vehículo atrapado bajo los escombros.

Aún así, continúa el dispositivo en el túnel de Viella, coordinado ahora por técnicos del Ministerio de Fomento.

El Servicio Catalán de Tránsito ha informado que la circulación continúa totalmente restringida en ambos sentidos de la marcha. Los desvíos son:

§ para turismos y vehículos de servicios (como autobuses, camiones con suministro y ambulancias) por la C28 hacia al Puerto de la Bonaigua.

§ en el caso del resto de vehículos, como camiones, la circulación por la C28 no está permitida puesto que esta vía sólo dispone de dos carriles.

Por esto se recomienda que los vehículos de tercera categoría, tanto si quieren acceder a Francia como si quieren entrar en Catalunya lo hagan: o bien por’l N260 por la Pobla de Segur vía Huesca, o por la misma N260 por Puigcerdà o por esta misma vía por Andorra-la Seu d´Urgell.

Hace falta remarcar que los Mossos de Escuadra han habilitado puntos de información en Viella, Alfarràs y Esterri’d Àneu, para informar a los conductores de las vías alternativas.

Por otro lado, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha establecido un dispositivo especial de mantenimiento y asistencia en la carretera del Puerto de la Bonaigua.