domingo, 11 de febrero de 2007

Deportes. Baloncesto. Malaga. El Barça deja en ridiculo al Real Madrid en la Copa del Rey de Baloncesto.

El partido se inició con un juego arrollador por parte del Axa Winthertur Barcelona, que muy pronto se distanció en el marcador, de un Real Madrid que no pudo hacer su juego. En el momento de finalizar el 2o cuarto el Barcelona ya ganaba 31-15 , y daba muestras de tener encarrilado el encuentro. El inicio del 3er cuarto, fue el de la leve recuperación del Madrid, que entró en el partido gracias al bajón de juego que experimentó la defensa del Barça en este cuarto, cosa ya habitual en los partidos disputados esta temporada. Pero a diferencia de éstos, el Barça supo recuperar el nivel de su juego ofensivo, hecho que le permitió que el Madrid no recortase en demasía la diferencia en el marcador, pese a la mejora en el porcentaje anotador de este último.

Finalizó el 3r cuarto, con un triple de Ukic sobre la bocina, que colocó a 12 puntos a los blaugrana frente a los merengues.

El último cuarto fue el del derrumbe definitivo del equipo blanco, y en el que el Barça impuso su juego, desarticuló la defensa merengue y amplió la distancia en el resultado de forma definitiva. Los últimos minutos, fueron de puro trámite hasta la entrega de la copa al Whintertur. La diferencia final en el marcador fue de 16 puntos, con un resultado final de 53-69 favorable al equipo barcelonés.

Una vez finalizado el partido, el Martín Carpena estalló en una fiesta azulgrana, donde todos los jugadores hicieron piña celebrando el titulo entre los gritos de "campeones, campeones" de sus aficionados.

El MVP fue a parar a Jordi Trias, que realizó un gran partido, lideró una gran victoria ante el eterno rival, y fue un justo reconocimiento a todo su juego en esta Copa del Rey. La final sólo tuvo color azulgrana ya que el equipo merengue no tuvo posibilidades en ningún momento del partido. Jaime Lissavetzky hizo entrega de la Copa a Rodrigo Delafuente, que la alzó mientras sonaban el "we are the champions" y los cánticos de alegría de la grada.

Los jugadores lo celebraron en el vestuario fumando unos puros que trajo el Jefe de Prensa Oriol Bonzoms, y bebiendo cava. Posteriormente fueron al hotel de concentración para tomar un pica pica y compartir unos momentos con la prensa y los aficionados. Finalmente se dirigieron al avión que llegó a Barcelona a las 2 de la madrugada donde les esperaban un centenar de seguidores.

La nota curiosa del partido, tuvo lugar en los segundos finales del 2o cuarto, momento en el cual, el videomarcador del Martín Carpena quedó a cero. Se añadieron nueve segundos de juego, y el partido pudo continuar con normalidad.