sábado, 24 de febrero de 2007

Descarriló un tren en Inglaterra: hay un muerto y más de 20 heridos

La formación, que había partido de Londres y se dirigía a Glasgow, se salió de las vías al noroeste del país. Los heridos, cinco de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de la zona. La Policía investiga las causas del accidente.

Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas, cinco de ellas gravemente, tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en el condado de Westmorland, en el noroeste de Inglaterra, informó esta madrugada la policía británica.

"Una persona murió. Sólo podemos decir que se trata de una mujer anciana y que seguiremos intentando verificar su identidad para ponernos en contacto con su familia", declaró el superintendente policial John Rush, en una conferencia de prensa brindada en Kendal, a 8 km. del lugar.

Rush informó además que los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la zona (el Royal Preston y la Royal Lancaster Infirmary) y que en el tren viajaban 120 personas.

Por el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente. Sin embargo, Bob Crow, secretario general del sindicato ferroviario y de transportes, declaró a la cadena de televisión ITV que, "los datos disponibles parecen indicar que se ha tratado de un fallo mecánico".

El tren de la compañía Virgin había salido ayer a la tarde de la estación de Euston, en Londres, y se dirigía a la estación central de Glasgow, en Escocia. El accidente se produjo cerca de la medianoche.

No hay comentarios: