miércoles, 28 de febrero de 2007

El Barça jugará contra el Beijing Guo'an

Los azulgranas se enfrentarán al conjunto chino el 3 o el 5 de agosto en los actos de cuenta atrás hacia los JJ.OO.

El FC Barcelona jugará un partido amistoso ante el Beijing Guo'an, el equipo de la capital china, en una fecha por determinar entre el 3 y el 5 de agosto próximo, pocos días antes de que comience el inicio del año de cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos, que empezarán el 8 de agosto de 2008. Así lo anunció hoy Sun Kanglin, director general del Buró de los Deportes de Pekín citado por la prensa local, confirmando definitivamente una información que incluye al equipo de Rijkaard entre las grandes estrellas de los actos conmemorativos.


"El Barcelona ve en este partido una muy buena oportunidad de impresionar en China y traerá al equipo completo, incluido Ronaldinho", dijo Sun, consciente del impacto del brasileño en el país asiático. El partido se disputará en el Estadio de los Trabajadores, actualmente en proceso de renovación y que será una de las sedes del torneo olímpico, donde ya jugó en 2003 el Real Madrid en su visita a Pekín.


El Barça, cuya gira asiática le llevará también a Japón, podría después desplazarse a Hong Kong para disputar otro partido amistoso ya que la región administrativa especial ha expresado en varias ocasiones su interés en contar con los azulgrana en el periodo estival.


La presencia del Barça en Pekín servirá de prolegómeno a los actos del día 8 de agosto, cuando se celebrará, en el mismo estadio, uno de los dos partidos de pretemporada que la NFL tiene programado jugar fuera de EE.UU., el que enfrentará a los Patriots con los Seahawks. También la NBA ha anunciado un partido de pretemporada en la capital china, que se disputará en el mes de agosto aunque la fecha está todavía por confirmar.

No hay comentarios: