miércoles, 28 de febrero de 2007

El bebé de tres meses en estado grave por maltrato presenta un fuerte golpe en la cabeza

El bebé de tres meses que se encuentra en estado "muy grave, pero estable" en la UCI del Hospital Universitario de Albacete, presuntamente por maltrato de sus padres, presenta un "fuerte golpe" en la cabeza (zona frontoparietal).


Así consta en el parte médico remitido por el Servicio Regional de Salud (Sescam) al juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Albacete, encargado del caso y cuya titular, María Otilia Martínez, interrogará mañana a los padres del pequeño -C.G.G., de 22 años, y N.G.R., de 20-, detenidos en la Comisaría de Policía de la capital albacetense.


Según el parte médico, el bebé ha requerido asistencia mecánica y dentro de la gravedad permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del hospital de Albacete.


El Gobierno Regional se ha hecho cargo de la guarda y tutela del niño, que pasará a un centro residencial de la Junta cuando abandone el hospital, un lugar "donde recibirá la máxima atención".


Posteriormente se intentará el acogimiento por parte de su propia familia, bien los padres u otros familiares cercanos (abuelos, tíos). En caso de que sus familiares no pudieran hacerse cargo del niño, podría acogerlo otra familia.

No hay comentarios: