miércoles, 28 de febrero de 2007

El hombre actual no está obsesionado con el fútbol, no habla siempre de sexo y prefiere a las morenas

El hombre actual no está obsesionado con el fútbol, no habla siempre de sexo con los amigos y a la hora de pensar en las mujeres, se fijan primero en los ojos, prefieren a las morenas y entre los 26 y los 35 años de edad buscan formar una familia. Al menos eso asegura la encuesta realizada por Quid a petición de la empresa de productos para el cabello Head & Shoulders (H&S) que se ha presentado esta mañana en Madrid con la presencia del actor Leonardo Sbaraglia, imagen de la nueva campaña de esta marca, en la que se ha preguntado a 300 hombres y 300 mujeres '¿Qué tienen los hombres en la cabeza?'.


Según esta encuesta, a pesar de que la mayoría de las mujeres (34%) considera que el fútbol es el tema que más interesa a los hombres, sólo el 12% de los encuestados reconoce que les interesa en deporte de Ronaldinho, un asunto que, aseguran ellos, queda relegado frente a temas como el trabajo (56%) o las mujeres (33%).


Otro de los temas en los que no aciertan las mujeres al intentar adivinar las costumbres masculinas es en la frecuencia con la que el sexo aparece en sus conversaciones ya que, mientras que un 60% de las encuestadas piensa que ellos hablan "bastante" de sexo, sólo uno de cada cinco varones admite que el tema sale con frecuencia en sus conversaciones con amigos y únicamente el 9% confiesa que también se habla de detalles íntimos en estas charlas.


Destaca también que, según esta encuesta, el 44% de los españoles se fijan primero en los ojos de una mujer cuando la conocen, el 24% en el pecho y el 19% en el trasero, unas afirmaciones que nada tienen que ver con lo que piensa ellas, que consideran que, en el primer encuentro, las miradas masculinas van sobre todo al pecho (69%) y al trasero (24%) frente al 4% de las encuestadas que creen que son los ojos el primer punto de atracción para ellos.


Tampoco coinciden en las cualidades que las mujeres que ellos valoran en las mujeres ya que, para el 61% de los hombres encuestados lo principal es que ella sea inteligente, para el 58% que sea cariñosa y para el 44% divertida. Sin embargo, sólo el 40% de las mujeres consideran que los hombres valoran primero su inteligencia y la mayoría se decanta por pensar que para ellos, lo más importante en una mujer es que sea cariñosa (67%) y divertida (60%).


LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN MORENAS.


Asimismo, otro de los mitos que tumba este sondeo es el que asegura que los caballeros las prefieren rubias ya que, a pesar de que el 60% de las mujeres cree que ganan las rubias, la mayoría de los encuestados las prefieren morenas (40%) con una larga melena (47%) de aspecto liso (44%) frente al 24% que reconoce sentir debilidad por las rubias y el 21% que opta por las de pelo castaño.


Además, a pesar de que una de cada seis mujeres cree que el físico es crucial a la hora de que se produzca una segunda cita, ellos restan importancia a este aspecto de la mujer que es importante para el 21% de los encuestados pero que casi empata con factores como las creencias religiosas de la mujer (20%) o sus ideas políticas (18%).


Al investigar sobre qué partes de su aspecto físico preocupan más a los hombres, las mujeres siguen errando. Mientras que nueve de cada 10 mujeres piensan que la impotencia sexual es su principal preocupación, ellos reconocen que echar 'barriguita' (36%), que se les caiga el pelo (31%) y que les salgan arrugas (20%) es lo que más les inquieta en su físico. Además, a la hora de arreglarse, el 32% de los hombres priorizan el cuidado del cabello (32%) y casi cinco de cada 10 de las mujeres encuestadas son conscientes de ello.


Respecto a los temas que les preocupan, en primer puesto se encuentra la familia (90%) a pesar de que la gran mayoría de las mujeres sitúan el trabajo como su principal motivo de inquietud. Tras la familia, ellos se preocupan por la pareja y el trabajo, prioridad para el 84% de los encuestados, y después por temas como la vivienda (76%) o la política, importante sólo para un 25% de los sondeados.


Pensando en el futuro, según la encuesta, la mayoría de los hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años (60%) buscan formar una familia tanto como seguir formándose académicamente a pesar de que sólo el 33% de las mujeres sabían que éstos eran los planes de los hombres actuales.