viernes, 23 de febrero de 2007

El príncipe Enrique, a Irak

El ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que el regimiento al que pertenece el príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado a Irak.


El regimiento Blues and Royals ha recibido la orden de prestar sus servicios en Irak como parte de un próximo despliegue de tropas.


De esta manera, el príncipe -de 23 años de edad- será el primer miembro principal de la realeza británica en servir en el frente desde que lo hiciera su tío, el príncipe Andrés, que actuó como piloto de helicóptero en 1982 durante la guerra de las Malvinas/Falklands.


Sin embargo, el ministerio aclaró que el príncipe se mantendría por fuera situaciones en donde su presencia pudiera poner en peligro a sus compañeros.


Reconocimiento


El príncipe Enrique se graduó de la academia militar de Sandhurst en abril de 2006 y desde octubre está facultado para ejercer como líder de una unidad de reconocimiento.


Conocido por sus colegas como Comandante Gales, el príncipe está en capacidad de liderar una unidad de 11 hombres a cargo de labores de reconocimiento que emplean cuatro tanques Scimitar de blindaje liviano. Este tipo de unidades son consideradas comos "los ojos y oídos" del ejército británico.


La noticia se da un día después de que el primer ministro Tony Blair informara al parlamento que 1.600 efectivos británicos regresarían de Irak durante los próximos meses.


No hay comentarios: