sábado, 24 de febrero de 2007

Europa combatirá ilegales americanos

Berlín.- El director ejecutivo de la Agencia Europea para la Protección de Fronteras (Frontex), Ilkka Laitinen, presentó un plan para combatir la inmigración ilegal por vía aérea, que este año se concentrará en los ilegales procedentes de Suramérica.


"Nuestro análisis de riesgo ha mostrado que hay fuertes movimientos migratorios por vía aérea desde Suramérica, relacionados con la utilización indebida de visados y otros documentos de viaje", explicó Laitinen, destacó Efe.


Ese tipo de inmigrantes ilegales se dirige, según Laitinen, predominantemente hacia España y Portugal, pero también hacia otros aeropuertos europeos.


En el plan están incluidos los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Amsterdam, Milán y Roma, y en él participan 29 especialistas europeos en protección de fronteras procedentes de 7 países miembros de la Unión Europea (UE).


El secretario de Estado del Ministerio de Interior, Peter Altmeier, señaló que el plan contempla darle a los agentes de otros países europeos competencias ejecutivas y explicó que es algo que se ensayó durante el Mundial de Fútbol con buenos resultados.

No hay comentarios: