lunes, 26 de febrero de 2007

Internaron al presidente iraquí por "agotamiento"

Jalal Talabani, de 74 años, fue trasladado a un hospital en Jordania donde le realizarán chequeos y tratamientos. Su hijo desmintió rumores que hablaban de que el mandatario había sufrido un ataque cardíaco o un infarto cerebral.

El presidente iraquí, Jalal Talabani, fue hospitalizado en Jordania por agotamiento, según informó su hijo Qubad. Además, desmintió rumores que hablaban de que el mandatario había sufrido algo más grave, como un ataque al corazón o un infarto cerebral.

"Hablé con él esta mañana. Está de buen ánimo. Está sufriendo de agotamiento", dijo Qubad Talabani y agregó: "esos informes sobre que tuvo un ataque cardíaco o un infarto cerebral son completamente falsos".

El hijo del presidente aseguró que su padre, de 74 años, subió y bajó del avión por sí solo y que puede comunicarse y alimentarse.

Un alto funcionario estadounidense, que hizo declaraciones en condición de anonimato, dijo que el gobierno de su país puso a disposición del líder iraquí un avión C-130 con equipos médicos para trasladarlo de Irak a Amman.

"Lo ayudamos en el transporte con un C-130 con equipos médicos", dijo el funcionario.

Según su hijo, el presidente voló a Jordania desde la ciudad de Sulaimaniya, en el norte de Irak, para realizarse pruebas médicas tras sufrir las consecuencias de la presión del trabajo.

Además, explicó que Talabani fue llevado a Jordania debido a la falta de servicios médicos en esa región norteña de Irak.

"Pensaron que era mejor llevarlo a Amman donde podía recibir mejores tratamientos y hacerse chequeos", concluyó.

No hay comentarios: