lunes, 26 de febrero de 2007

Mueren tres franceses al ser tiroteados en Arabia Saudí cuando viajaban hacia La Meca

Al menos tres ciudadanos franceses han muerto hoy y uno más ha resultado herido al ser tiroteados por supuestos terroristas en una carretera del oeste de Arabia Saudí, ha informado un comunicado del Ministerio de Interior. Las víctimas formaban parte de un grupo de nueve personas -cuatro hombres, tres mujeres y dos niños- y fueron tiroteados en una carretera que une las ciudad de Medina y Tabuk, ha explicado la nota, transmitida por la agencia de noticias nacional SPA.


El atentado, del que las autoridades de seguridad fueron informadas a las 14.30 hora local (11.30 GMT), ocurrió en una región desértica situada a unos 17 kilómetros de dicha carretera, en el oeste del reino wahabí. Los atacantes se acercaron a las víctimas en un coche y dispararon en su contra antes de huir del lugar.


"Dos de los hombres murieron de forma instantánea, mientras que los otros dos resultaron heridos y uno de ellos falleció tras ser trasladado a un hospital", afirma el comunicado. También asegura que "algunos de ellos (los franceses ) tenían la intención de viajar a La Meca para realizar la Omra (pequeña peregrinación)". La Meca y Medina acogen los lugares más sagrados por los musulmanes.


Cuna del Islam


Arabia Saudí, cuna del Islam y tierra natal del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, ha sido escenario de varios atentados terroristas en los últimos cuatro años, atribuidos todos a "células" activas en el reino wahabí de dicha red terrorista internacional.


Decenas de presuntos terroristas han muerto y centenares de sospechosos han sido detenidos desde que en 2003 comenzara una campaña policial contra miembros de grupos extremistas, que las autoridades del rico reino petrolero califican de saudíes "desviados".


Condena de Francia


El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, ha condenado con "la mayor firmeza" este ataque "horrible" y ha expresado su "muy profunda simpatía a los allegados y las familias de las víctimas".


"Las autoridades francesas están movilizadas, junto a las saudíes, para que se aclare (este asunto) y para que los culpables sean detenidos y castigados", ha añadido Douste-Blazy. Dos diplomáticos franceses, entre ellos el embajador en Riad, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas y "aclarar con las autoridades saudíes las circunstancias de este ataque", concluye el comunicado.

No hay comentarios: