miércoles, 28 de febrero de 2007

Piden perpetua para Astiz y otros tres represores en un juicio en Italia

Es por los homicidios de tres ciudadanos de ese país en la ESMA, durante la dictadura. El fiscal del caso también solicitó la absolución para el marino Antonio Vañek.

El fiscal italiano Francesco Caporale pidió hoy en Roma cuatro condenas a cadena perpetua, una de ellas para Alfredo Astiz, y una absolución en el proceso contra cinco represores de la Marina argentina, acusados del homicidio de tres ciudadanos italianos durante la última dictadura.

La cadena perpetua fue solicitada, además de para Astiz, para Jorge Eduardo Acosta, Jorge Raúl Vildoza y Hector Antonio Febres, todos ellos ex pertenecientes al Grupo de Tarea 3.3.2, instituido en la Escuela Superior de Mecanica de la Armada (ESMA).

El fiscal romano solicitó, en cambio, la absolución para el marino Antonio Vañek.

Ninguno de los imputados se hará presente ante el tribunal, presidido por Mario D'Andria, porque no reconocieron la legitimidad de la justicia italiana para procesarlos. La acusación se refiere al secuestro y homicidio de Angela Maria Aieta in Gullo, del empresario de la construcción Giovanni Pegoraro, y de la hija de éste último, Susana.

En el juicio italiano los representantes de parte civil, Giancarlo Maniga y Marcello Gentili, pedirán la condena a cadena perpetua también para Vañek. La sentencia será emitida probablemente el 14 de marzo próximo.

No hay comentarios: