martes, 27 de febrero de 2007

Ropa para tímidos: en Italia, venden remeras con una clave para contactarse con quienes las usan

Las remeras "Shyno" traen un código personal impreso en la espalda. Esa clave permite enviar un SMS que será desviado al celular del dueño de la prenda. ¿El objetivo? Ayudar a los más introvertidos a relacionarse.

Con un código de letras y números impreso en la parte trasera, las remeras italianas "Shyno" fueron creadas con el objetivo de ayudar a los más tímidos a relacionarse. Ocurre que la prenda, cuyo nombre corresponde a un juego de palabras que en español significa algo así como "sin timidez", ofrece un modo de contacto para enviar mensajes de texto o video anónimos a quien la lleva puesta, dándole la posibilidad de responder y entablar una comunicación.


La remera funciona mediante una tarjeta similar a las telefónicas, que permite cargar en el celular la palabra y el número impreso en la prenda y, de esa forma, recibir los mensajes enviados a ese código, en el móvil. "Un SMS te cambia la vida", dice la compañía desde su blog.


"Shyno" fue creada en 2003 por el estudiante de medicina Simone Gianicola y, desde el año pasado, su capital social está formado por el grupo de moda "Mariella Burani Fashion Group" y el empresario Fabio Arpe. El costo de la remera, de la que hay una versión para hombres y otra para mujeres, es de 50 dólares y puede comprarse a través de Internet o en 250 puntos de venta en toda Italia.


La isla española de Formentera fue el primer lugar en el que se distribuyó la prenda. Las mil unidades que se repartieron allí generaron más de 14.000 mensajes en una semana. Durante 2007, la marca tiene previsto lanzar 200.000 remeras más en Italia, y planea alcanzar el primer millón de unidades en los próximos tres años. Entre los proyectos futuros de "Shyno" está la creación de matrículas para coches y motos con el mismo sistema.