domingo, 4 de marzo de 2007

4º PUESTO A TIRO

El Barça ascenderá por primera vez a esa posición si vence hoy en el Palau al Polaris. Los azulgrana llevan siete victorias en ocho partidos y confían en seguir en racha.

Por primera vez en toda la presente temporada y gracias a la derrota sufrida ayer fuera de casa por el Unicaja, el Winterthur FC Barcelona tiene la oportunidad de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación, empatado a victorias y derrotas con el DKV Joventut. Se trata de una posición importante y que la plantilla azulgrana se ha marcado como un objetivo mínimo a conseguir de aquí al final de la fase regular, ya que supondría disputar la primera ronda del playoff al título con la ventaja de campo a favor y estar más cerca de amarrar la clasificación para la Euroliga de la próxima temporada (llegando a semifinales lo tendría asegurado si también lo hacen el Tau Vitoria y el Unicaja). Por encima, Real Madrid y Tau Vitoria parecen ya inalcanzables, mientras que el tercero, el Akasvayu Girona, está a dos victorias después de sufrir tres tropiezos consecutivos en las últimas semanas.

El Barça lo podrá conseguir si vence hoy en casa al Polaris World Murcia, un recién ascendido que ha perdido en las ocho ocasiones que ha visitado el Palau Blaugrana. Los hombres de Dusko Ivanovic parten como favoritos, aunque en el conjunto que dirige Manuel Hussein nadie renuncia a dar la sorpresa, ya que el equipo no está excesivamente presionado por el fantasma del descenso –es décimo, con 10 victorias y 12 derrotas– y en las últimas dos semanas ha ganado al Gran Canaria Grupo Dunas y al Caja San Fernando y ha demostrado que está en un buen momento de juego. El equipo azulgrana, sin embargo, ha conseguido entrar en una dinámica positiva que le ha permitido ganar siete de sus últimos ocho encuentros de ACB. “Tenemos opciones, ya que estamos en un buen momento –consideró Hussein–, pero todo pasa por jugar allí con personalidad y parar su línea exterior, que es su mayor virtud”.

El Barça tendrá la baja conocida de Mario Kasun y cuenta con la duda de Fran Vázquez, quien sufrió ante el Efes Pilsen un fuerte golpe en la zona lumbar. Por su parte, el Polaris Murcia ha reemplazado a Nikos Vetoulas por el base Goran Dragic, ya recuperado de la fractura de un dedo de la mano izquierda que se produjo hace casi dos meses, mientras que Juanjo Triguero, pívot que pasó por el filial del Barça hace varias temporadas, podrá jugar tras sufrir en esta última semana un esguince en el tobillo derecho y un golpe en un ojo en un entrenamiento.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en Murcia, el Barça consiguió una victoria agónica (77-78) gracias a un triple conseguido por Jaka Lakovic al límite del tiempo. “Nos acordamos de las caras de tonto que se nos quedó al final del partido con ese triple en el último segundo –recordó Triguero–. Esa derrota nos dolió mucho”. Hoy, en el Palau Blaugrana, el Polaris intentará devolver ese mal momento a los azulgrana

No hay comentarios: