lunes, 12 de marzo de 2007

Acción Social envía al Congo un técnico del Departamento por mediar en los procesos de adopción en curso

Visitará las casas cuna de los dos Congo dónde se encuentran acogidos los niños pendientes de adopción por familias catalanas.

El departamento de Acción Social y Ciudadanía ha programado una visita a los dos Congo de un técnico del Departamento para conocer de primera mano la situación de los menores pendientes de adopción por parte de familias catalanas y activar los procesos.

El próximo martes, 13 de marzo, el técnico del Departamento, Saoka Kingolo, de origen congoleño, viajará primeramente en Kinshasa, a la República Democrática del Congo, dónde visitará la casa cuna dónde se encuentran acogidos los niños de aquel país pendientes de adopción y comprobar su estado de bienestar. Asimismo impulsará los trámites pendientes de las adopciones y posterior reagrupamiento familiar.

Saoka Kingolo también tiene previsto trasladarse a Brazaville, a la República del Congo, para visitar la casa cuna y comprobar el estado de bienestar de los niños en proceso de adopción por familias catalanas. También realizará todas aquellas actuaciones de representación y mediación con las instancias gubernamentales locales y con la embajada.

El técnico del Departamento también trabajará en la búsqueda de un profesional ubicado en Brazaville como interlocutor directo con el Departamento a quien se le encargará de velar por los niños durante el tiempo que dure el proceso.

La estancia de Kingolo a los dos Congo está prevista que dure dos semanas.