lunes, 12 de marzo de 2007

Condenan a ocho meses de prisión un hombre por haber robado un perro de una perrera

El juzgado de Balaguer ha condenado a ocho meses de prisión un hombre acusado de haber robado un perro de la gossera municipal ubicada al municipio de Foradada (el Nogal), para usarlo supuestamente en peleas ilegales. La sentencia también lo condena al pago de los daños por los desperfectos ocasionados a la instalación.

Los hechos se remontan al 18 de enero, cuando el cuerpo de Agentes Rurales (CARO) recibió el aviso de la desaparición y posible robo de un perro de la perrera. Los gestores de la instalación se dieron cuenta, a primera hora de la tarde, que alguien los había entrado forzando la puerta con unas tenazas o alguna herramienta similar y se había llevado al menos uno de los perros. Los responsables del centro facilitaron datos de una persona que aquella misma mañana había ido a pedir información de perros y que entonces ya los había hecho levantar sospechas porque pedía animales las características de los cuales hacían pensar que los usaría para prácticas ilegales de peleas.


Tras poner los hechos en conocimiento de los cuerpo de Mossos de Escuadra, se inició la búsqueda del sospechoso. Poco tiempo después, se identificó una persona que se disponía a abandonar la población de Butsènit, en el interior del vehículo de la cual iba el perro sustraído. Los agentes pudieron comprobarlo a través de la identificación obligatoria del animal (microchip). El animal fue devuelto a la perrera.