sábado, 10 de marzo de 2007

Sebastien Loeb se apuntó el liderato provisional en el Rally de México, cuarta prueba del Mundial, tras la primera jornada en la que se vio beneficiad

Gronholm, líder del mundial, marcha quinto a 43,1 segundos de Loeb
Sordo ocupa la cuarta posición

Sebastien Loeb se apuntó el liderato provisional en el Rally de México, cuarta prueba del Mundial, tras la primera jornada en la que se vio beneficiado por el abandono de Petter Solberg mientras que Dani Sordo terminó cuarto.

El tricampeón del mundo se alzó con el liderato en la sexta especial gracias al abandono de Solberg, que había empezado muy fuerte en la cita mexicana. Sin embargo, el escandinavo se vio obligado a dejar la carrera al sufrir su Impreza una fuga de aceite.

Solberg se había convertido en el protagonista indiscutible de la mañana, en la que estrenó el WRC 2007, al apuntarse el 'scratch' en los tres tramos disputados. Sin embargo, tras el descanso, no daba las mismas sensaciones y finalmente se quedó sin opciones de apuntarse su primer triunfo en el Campeonato.

Su bajada de rendimiento la aprovechó Loeb, que se apuntó el 'scratch' en la cuarta y sexta especiales, mientras que Sordo, con dos segundos y dos terceros puestos, terminó cuarto a 32,1 segundos. El francés aventaja en 26,3 segundos al australiano Chris Atkinson (Subaru) y en 30,1 al finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

El cántabro cumplió con los pronósticos y marcha en una meritoria