miércoles, 7 de marzo de 2007

A Burdisso lo señalan como uno de los responsables del escándalo entre Valencia e Inter

Los diarios fijaron su posición sobre el escándalo del partido por los octavos de final de la Liga de Campeones. "Pobre fútbol" tituló La Repubblica. También La Stampa criticó los golpes del final:"Goles no, sólo puñetazos". La UEFA abrió una investigación y se esperan fuertes sanciones.

En su portada, la Gazzetta dello Sport ("Super Roma, Inter Nooo") muestra una fotografía del puñetazo que le dio el defensor español David Navarro a Nicolás Burdisso. Sin embargo, el diario marca al defensor del Inter como el provocador de la pelea. Según el periódico, Burdisso amenazó al volante español Joaquín y luego atacó al defensor Carlos Marchena.

La Gazzetta dello Sport destaca, además, que estos "actos de vandalismo no fueron protagonizados por los ultras de un equipo italiano, sino por campeones reconocidos, gente muy bien pagada que debería ofrecer otras formas de espectáculo y otros ejemplos".

Otros diarios italianos criticaron fuertemente la pelea, y marcaron el contraste con la "heróica" victoria de la Roma ante el Lyon. "Inter: goles no, sólo puñetazos", titula La Stampa, mientras que La Repubblica dice "Pobre fútbol".

No hay comentarios: