sábado, 3 de marzo de 2007

Continúa la búsqueda de cinco británicos desaparecidos en Etiopía

Según la Policía de ese país, los turistas fueron raptados en la región desértica de Afar, donde operan pequeños grupos rebeldes. Ayer, las autoridades hallaron a 10 franceses que estaban en la zona y también se creía desaparecido.

Autoridades de Etiopía y de la embajada de Gran Bretaña en ese país continuaban hoy con la búsqueda de cinco turistas británicos que fueron secuestrados el jueves por la noche por un grupo rebelde en la región desértica de Afar, al norte de ese país africano.

El ministerio británico de Relaciones Exteriores confirmó anoche la desaparición de los cinco ciudadanos de su país; "son miembros del personal o allegados de miembros del personal de nuestra embajada en Addis Abeba", indicó la ministra Margaret Beckett en un comunicado.

Por su parte, la agencia de viajes con la que viajaban los europeos precisó que fueron llevados hacia la frontera con Eritrea junto a otros 13 etiopíes.

Ayer, por otra parte, se confirmó la aparición de diez turistas franceses que en principio se creía que habían desaparecido junto al contingente británico, pero que en realidad estaban incomunicados por un problema con el teléfono vía satélite.

Afar, la zona donde se produjo el secuentro, es una región desértica conocida por su terreno accidentado y una temperatura media de 34 grados. En esa zona operan bandas de ladrones y un grupo pequeño de rebeldes de la comunidad, por lo cual se exige que las caravanas que transiten por el lugar sean de al menos dos vehículos y los convoyes viajan siempre con guardias armados.

No hay comentarios: