viernes, 9 de marzo de 2007

CUENTA ATRÁS PARA LA II FERIA LATINOAMERICANA

17 y 18 de marzo, La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)
horario: de 11 a 21h, zona de ocio de 11 a 24h
precio entrada: 5 euros


La II Feria Latinoamericana “Vive! Latinoamérica”, que se celebra el 17 y 18 de marzo en el recinto La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es el evento ideal para disfrutar en familia de la cultura y tradiciones latinoamericanas y conocer la oferta turística de este continente.

“Vive! Latinoamérica” es la mayor feria del mundo latino en Europa. En 8.500 m2 de exposición reúne los países latinoamericanos con mayor presencia en España. Esto es, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana y Venezuela.

En “Vive! Latinoamérica” más de cien empresas y asociaciones ofrecen sus productos y servicios al colectivo latinoamericano residente en España y al público local interesado en su cultura.


Este año “Vive! Latinoamérica” cuenta con dos nuevos sectores: en primer lugar, selección de personal, con la participación del Ministerio de Defensa y otras grandes empresas. En la primera edición de “Vive! Latinoamérica” se entregaron más de cuatro mil currículums. En segundo lugar, emprendedores, dedicado a la promoción de nuevas iniciativas empresariales por parte de latinoamericanos. Este sector está encabezado por la Fundación Un Sol Món, obra social de la Caixa de Catalunya.

Entre los expositores, destaca Ford España, patrocinador de la feria por segundo año, que expone la amplia gama de vehículos que tiene en el mercado español.

Otras áreas de negocio, como empresas de envío de dinero, agencias de viajes, entidades financieras, inmobiliarias, asesorías legales o tiendas de moda, están también representadas.

“Vive! Latinoamérica” también es una gran fiesta de la diversidad de las culturas y pueblos que forman este continente y un punto de encuentro para las asociaciones e instituciones latinoamericanas de todo el país. El evento incluye espectáculos folklóricos con música y bailes típicos, desfiles de moda latina, además sorteos de productos, viajes y un Ford Fiesta, entre otras sorpresas.

Cabe resaltar la oferta gastronómica, con platos tan típicos como los tacos mexicanos o las arepas colombianas, además de zumos de frutas tropicales, como la guayaba o el mango, y la popular Inca Kola peruana.

Para los niños, la diversión está asegurada en “Vive! Latinoamérica” con una zona de 300 m2 de juegos y actividades.

Para más información:
On Comunicación
Nina García
Tel.: 93 238 68 20
prensa1@oncomunicacion.es

No hay comentarios: